dimarts, 9 de desembre del 2014

SOLIDARIDAD CON LAS 6 PERSONAS DE LA PAH IMPUTADAS DESPUÉS DE LA VISITA AL SENADO EL 8 DE MAYO DE 2013

SOLIDARIDAD CON LAS 6 PERSONAS DE LA PAH IMPUTADAS DESPUÉS DE LA VISITA AL SENADO EL 8 DE MAYO DE 2013: GEMA PALOMO, MIGUELÓN PÉREZ, IRIA GONZÁLEZ, DAVID DE FRESNO, EDWIN PÉREZ Y MARTA AFUERA.

¡Stop represión del PP hacia las personas que defienden los Derechos Humanos! ¡Si nos tocan a una nos tocan a todas!

Ese día el PP destrozó la tramitación de la ILP promovida por las PAHs para detener los desahucios de vivienda habitual y implantar la dación y el alquiler social. Asistieron al pleno del Senado una veintena de personas venidas de diversas PAHs y a 6 de estas personas se las acusa de "amenazas de muerte a los Senadores", cuando lo único que pasó es que se protestó frente a una situación de tremenda injusticia y indignidad. Una situación que tortura a centenares de miles de personas, menores incluidas, y que provoca enfermedades y la muerte de aquellas que no consiguen superarlo.

Durante el pleno del Senado se presentaron 275 enmiendas y tres vetos a la ley, todo ello topó con el rechazo absoluto del gobierno del PP. El resultado fue la aprobación esa misma tarde de una ley de 'desprotección de los deudores hipotecarios' y que no da solución a la terrible situación que viven más de 450.000 personas o familias. Las compañeras de la PAH asistieron desde la tribuna, impotentes, a las seis horas de debate. En el momento de la votación, se pusieron en pie y dieron la espalda a los miembros de la Cámara para mostrar su repulsa, ya que esta ley condena a las afectadas a una deuda perpetua, a la exclusión social, además de suponer una violación de los Derechos Humanos y la desobediencia a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Una ley que por lo tanto es ilegal, ya que la legislación europea está por encima de la del Estado en lo que se refiere a derechos de los consumidores.

Después de ser desalojadas, sin ninguna identificación, permanecieron en las puertas de la Cámara alta, custodiadas por un fuerte dispositivo policial (un agente por cada dos personas) y megáfono en mano, corearon consignas en contra de los desahucios, a favor de la Iniciativa Legislativa Popular que consiguió más de 1.400.000 firmas y, sobre todo, de la Dignidad de las personas y su Derecho a la Vivienda.

¡Stop represión del PP hacia las personas que defienden los Derechos Humanos! ¡Si nos tocan a una nos tocan a todas!


Para ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ouhArnS9gG8&feature=youtu.be


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada