dimecres, 15 de gener del 2014

Avui volen expulsar el nostre company, germà i estimat Aziz.

Hoy, 15 de enero de 2014, han decretado la expulsión de nuestro compañero y querido hermano Aziz Tarhzout, que se quiere hacer efectiva mañana a primera hora.
Aziz vive aquí desde hace más de nueve años. Está perfectamente integrado en nuestro país y lucha y colabora en distintos movimientos sociales, como en la PAH Girona.
Esta mañana, cuando se dirigía como cada mes a la Comisaria de Policía a dar fe de que no había huido, lo han retenido y detenido.
Pesaba sobre él una orden de expulsión porque tenía caducado el permiso de residencia, al hallarse sin contrato de trabajo actualmente.
La orden de esta mañana determina que debe ser deportado en un máximo de 72 horas. El abogado Benet Salellas ha interpuesto un Habeas Corpus que ha permitido, buscando que se estudiara indicios probable de detención ilegal.
Eso ha permitido que se detuviera su traslado, en ese momento se encontraba ya cerca de Tarragona y volviera a Girona para esclarecer en judicatura este punto. Finalmente, esta tarde se ha desestimado y sigue en pie la orden de deportación inminente.
La celeridad extrema del proceso y el hecho de que Aziz haya sido un miembro relevante del Bloc Salt y de la PAH Girona, hacen temer que su deportación, decretada hoy por sorpresa sin que las circunstancias de su situación hayan cambiado en absoluto en los últimos días, no sea una casualidad.

La Ley de Extranjería, una vez más, acusa de ilegal a un ciudadano que quiere trabajar y no puede y se encarniza sobre unas personas especialmente, sólo por una doble razón: ser inmigrante y ser pobre. Condición que no relevante para abrir las puertas de par en par en plena expansión económica a mano de obra barata.

Con papeles o sin papeles, Aziz es uno de nosotros y no podemos ni queremos un hoy ni un mañana sin él y lo que representa: un ser humano, honesto, trabajador y solidario, nuestro hermano.
¡Fuera la Ley de Extrangería! ¡Cerremos las CIEs! ¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!


Avui volen expulsar el nostre company, germà i estimat Aziz.  
L' Aziz fa més de 9 anys que viu aquí. Està perfectament integrat i lluita pels  drets socials com nosaltres en diversos moviments ciutadansm Aquest matí, quan anava com cada mes a presentar-se a la comissaria per donar fe que no havia fugit, se l'han quedat detingut. Tenia una ordre d'expulsió perquè li havia caducat el permís de residència en no tenir contracte de treball. Ha estat traslladat per ser deportat en un termini màxim de 72 hores. L'advocat Benet Salellas ha interposat un habeas corpus per deturar la deportació perquè els indicis d'una detenció il•legal es puguin aclarir. 
Hem convocat una concentració avui a les 19h al Punt de trobada de la Rambla de Girona per donar el nostre suport a l' Aziz.
La llei d' estrangeria, una vegada més, acusa d'il•legal un ciutadà que vol treballar i no pot i s'acarnissa més sobre les persones migrants. Cap persona és il•legal.  Cap persona mereix ser tractada com un paper.
Convoquem a tot@s les entitats a donar suport al nostre company Aziz.
Amb papers o sense papers, l' Aziz és un català més.
Fora llei d'estrangeria! Tanquem els CIEs! Si ens toquen a una ens toquen a tot@s!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada